viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD en el Estado de México participará en Marcha por el Orgullo Gay

Compartir:

Alberto Dzib

PRD se compromete a ingresar una iniciativa de identidad sexo-genérica al congreso estatal

El grupo parlamentario del PRD en la LIX Legislatura del Estado de México, ofreció a la comunidad LGBT de la entidad, emitir una iniciativa de ley de identidad sexo-genérica para que los integrantes del sector que cambian de sexo puedan obtener documentación e identificaciones oficiales, de acuerdo al género que hayan decidido asumir.

Tras anunciar que el partido participará en la marcha por el Orgullo Gay en la entidad este 12 de agosto, el vicecoordinador de la bancada, Jesús Sánchez Isidoro, indicó que hablar de las garantías del sector lésbico-gay, no se reduce solo al tema de la aprobación de matrimonio civil igualitario, sino que abarca una serie de derechos que la Constitución Mexicana establece al reconocer a todos los mexicanos como iguales.

Dijo que por ello se promoverá la propuesta de ley para permitir a las personas que asumen un rol distinto al de su sexo biológico acceder a actas de nacimiento que los identifiquen como ciudadanos y les abra puertas para su desarrollo.

“Son circunstancias que no les estamos dando nosotros, como que la oportunidad para que se den las cosas, la misma ley, ya lo respalda y desde luego la constitución lo manifiesta de esa manera, por lo que  no es una oportunidad que se les está dando, al contrario, es simplemente defender los derechos humanos”.

Miranda Brent, representante trans en la entidad, señaló que la importancia de que se genere una ley como la señalada, radica en que hoy, las personas que cambian de sexo, no tiene posibilidad de ingresar a instancias educativas, laborales o incluso de salud pues no cuentan con una identificación que les avale como hombre o mujer y se les considera gay o lesbianas, por lo que muchos, han tenido que dedicarse al trabajo sexual, de estilismo o algún otro oficio.

El legislador Sánchez Isidoro, se comprometió a presentar la iniciativa durante el siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 5 de septiembre y termina el 18 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *