sábado, marzo 2, 2024
Municipios

PRD podría perder registro si no postulan a liderazgos perredistas: Mancera y Cházaro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

En medio de los reclamos sobre al reparto de candidaturas en el PRD, el coordinador y senador, Miguel Ángel Mancera y Luis Espinosa, advirtieron a la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano, que el Sol Azteca están en riesgo de perder el registro si no se postulan a liderazgos perredistas que garanticen votos al partido.

Los coordinadores en las dos cámaras del Congreso, hicieron un llamado a reconsiderar las listas de aspirantes, de las que, por el momento, se dejó fuera a Silvano Aureoles y su grupo, y recriminaron que no se haya defendido las candidaturas en la coalición y avala postulaciones de candidatos externos.

“Yo no critico que haya candidaturas externas, pero si lo que buscamos es que haya votos para el PRD, pues tendrían que ir los perredistas. Estamos a tiempo de que se revalore y se recapacite quién irá a las candidaturas, sin duda Silvano tiene una presencia importante, y hago un llamado al diálogo”, indicó Luis Espinosa.

Diario Evolución te recomienda:

Además, reconoció que existe un gran riesgo de perder su registro al indicar que el PRD lleva la mitad de las candidaturas que se asignaron para el PRI y el PAN, situación que dificultará la obtención de votos para el partido del Sol Azteca.

“Yo creo que hay un riesgo, en 2021 superamos con muy poco el 3 por ciento y en aquel entonces llevábamos un tercio de las candidaturas federales. No lo digo por cuestión de carácter político, es de carácter número. Yo creo que a la dirigencia le ha faltado pelear por el PRD, más por los perredistas”, dijo.

Mientras que Mancera descartó que esto signifique un amago de renunciar al partido, pero recalcó que es un llamado para que en las elecciones próximas el PRD obtenga votos: “Yo no estoy hablando de renuncias, tampoco haciendo amagos, lo que me interesa es que tenga votación el PRD”.

G.L.

Un comentario en "PRD podría perder registro si no postulan a liderazgos perredistas: Mancera y Cházaro"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *