lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Mercados públicos alientan envío a domicilio

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Mercados de Toluca reforzaron este viernes las medidas sanitarias en contra del COVID-19, instrumentando dos jornadas de limpieza al día, sanitizando espacios de mayor afluencia, y garantizando agua en los baños; con ello los espacios de venta buscan que no se suspenda la actividad comercial ante el avance de la pandemia.

Los locatarios se comprometieron dotar de gel antibacterial a sus clientes, lavado de pasillos, además del uso de guantes, y cubrebocas; caso especial el del mercado Morelos donde los comerciantes colocaron marcas para separar a los clientes como medida preventiva para garantizar la sana distancia en cada venta.

“Si ustedes dan un recorrido colocamos taches de color rojo para que la gente también esté enterada que tenemos que tener distancia en cada negocio:”, Yoselín Gutiérrez, administradora del mercado Morelos.

En este espacio comercial destaca que los comerciantes están preparando el servicio a domicilio de sus distintos productos, independientemente de los comercios dedicados a la venta de comida.

“Tenemos un periódico mural donde ellos están colocando los números telefónicos de los negocios y ya estamos teniendo como otra alternativa de gente que está apoyando, a lo mejor el local no tienen “uber eats” pero yo puedo apoyar esa parte.”, comunicó Gutiérrez.

Los comerciantes de mercados recordaron a las familias las medidas preventivas para disminuir los riesgos como no acudir las familias completas, evitar lo más posible la asistencia de adultos mayores y mujeres embarazadas, y una lista sobre sus compras para que estas sean lo más rápido posible.

Estas acciones preventivas fueron reforzadas con la presencia de cadetes municipales que entregaron gel antibacterial en cada uno de los accesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *