domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionales

Preocupa a científicos B1525, nueva cepa de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El descubrimiento de una nueva cepa de COVID-19 con características que preocupan a la comunidad científica internacional, ya ha sido reportada en al menos 11 países.

Esta nueva cepa recibió el nombre de B1525, y de acuerdo con las primeras investigaciones de la Universidad de Edimburgo, se han detectado casos en al menos 11 países, incluyendo Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y Australia. Los primeros rastros de esta variante datan de diciembre del año pasado, en el Reino Unido y Nigeria.

Según reportaron medios internacionales, el equipo de expertos señaló que esta cepa cuenta con similitudes genómicas a la variante de Kent, nombrada B117, además de otras mutaciones que han sido motivo de alarma, incluyendo la misma mutación de la variante E484K en el pico de proteína, lo que le permite al virus entrar a las células sanas para infectarlas. Esta mutación ha sido detectada en las variantes sudafricana y brasileña, y se cree que esta característica ayuda al virus a evadir anticuerpos neutralizantes.

Respecto a este tema, los científicos coincidieron en que ante la consistencia de esta mutación, las nuevas investigaciones deben estar orientadas en atender este caso particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *