jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Preparan rehabilitación de circuito Nicolás San Juan

*Melchor García*

Foto: Especial.

Ante el grave daño y deterioro que registra el Ayuntamiento de Toluca prepara lo que será un plan integral para la rehabilitación del circuito del Hospital Nicolás San Juan, al norte de municipio; en el que anuncia la pavimentación de la Avenida, así como el reordenamiento del comercio ambulante que opera en la zona.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, adelantó que proyectan una inversión de entre 6 y 8 millones de pesos en una acción conjunta con la Secretaría de Comunicaciones, toda vez que se busca definir los camellones y zonas prohibidas para que no sean invadidas por vehículos mal estacionados o ambulantes.

Tema en el que comprometió que se acercarán opciones para que puedan ejercer su actividad este sector. “Les daremos oportunidades, buscaremos un canal de diálogo para hacer reacomodos porque no es posible que sigan imperando las condiciones de caos que tenemos en este momento.”, expresó.

Adelantó que ya se tuvo comunicación del Poder Judicial del Estado, el del Poder Judicial de la Federación, Colegio de Notarios, ISSEMYM, y el Hospital Nicolás San Juan, para que busquen áreas de estacionamiento. “La idea es retirar el mega estacionamiento que se ha creado en toda la vía pública por el problema vehicular que hay en el circuito vial, ya se armó el plan y están definidas las acciones.”, dijo.

Aunque no dio fecha, de arranque en el lugar ya comenzó el levantamiento del asfalto dañado pues se buscará mezcla, emulsión asfáltica, entre otros materiales para rehabilitar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *