viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Reitera AMLO que CFE cumplirá su función social; no es un monopolio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Al finalizar su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, Colima, “General Manuel Álvarez Moreno”, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, recordó que la época política neoliberal o neoporfirista se identificó por el saqueo y corrupción que se hizo tanto a la industria eléctrica como a la petrolera, para hacerse de grandes negocios al amparo del poder público.

AMLO reiteró que al final de su sexenio se conservará el 44% de participación por parte de las empresas privadas en la producción de energía eléctrica, mientras que el 56% restante será para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Luego de esto, insistió que esta institución no es un monopolio, y dijo que trabajará en que cumpa, su función social. “Proteger una empresa estratégica del pueblo y de la nación.”.

El mandatario federal manifestó que uno de los principales propósitos de su gobierno, es acabar con la política privatizadora en la industria eléctrica para vigorizar a la CFE.

“Nosotros estamos pensando en fortalecer todo el sector energético. La inversión pública tiene como prioridad apoyar al sector energético, a Pemex, para tener petróleo, tener gasolinas, no estar comprando la gasolina en el extranjero y tener energía eléctrica. El sector energético va a ser la palanca del desarrollo nacional. Entonces, vamos a apoyar con inversión pública suficiente.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *