viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Preparan sustitución del auditor superior del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Maurilio Hernández, aseguró que el proceso de selección será transparente y no habrá preferencias partidistas al tomar la decisión. Foto: Alberto Dzib.

La sustitución del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) será definida en aproximadamente un mes, a partir de este 12 de agosto, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández González, al señalar que desde esta semana se trabajará en el diseño de la convocatoria para aspirantes.

Ante la renuncia de Fernando Baz Ferreira como auditor superior de la entidad, el pasado 9 de agosto, el legislador dijo que, por los tiempos, el proceso de selección deberá desahogarse hasta el próximo período ordinario de sesiones, pero que por la necesidad de reestructurar al órgano fiscalizador, éste será de los primeros temas a tocar en la agenda legislativa del segundo año.

Debido a que se presume que la designación del nuevo auditor superior mexiquense podría estar predefinida o cargada de aspectos políticos, sostuvo que la convocatoria será transparente y que todos los interesados serán atendidos por igual por la comisión de vigilancia del OSFEM, donde se privilegiará la formación y experiencia de los perfiles participantes.

“Eso lo tengo que dejar muy claro, la convocatoria va a ser pública, amplia, abierta y se van a poder registrar todos los aspirantes. Se blinda cumpliendo estrictamente con lo que marca la ley, es la comisión legislativa de fiscalización la que tiene a su cargo todo este proceso.”, informó.

Hernández González indicó que el nuevo titular del OSFEM será el encargado de revisar los perfiles del personal que labora en el ente y comenzar así su reestructuración, con miras a mejorar la rendición de cuentas en la entidad.

Agregó que, pese a la renuncia de Fernando Baz, en el proceso de entrega-recepción se determinará si es pertinente o no fincarle alguna responsabilidad por acciones u omisiones al frente del órgano, pero dijo que por ahora se prevé que la investigación patrimonial que se solicitó a la contraloría legislativa continúe en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *