viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Presentan nueva imagen para corazón de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Se trata de un momento histórico, porque intervenir un espacio del centro de la ciudad, Toluca, una ciudad que está próxima a cumplir 500 años es siempre un acontecimiento relevante.”, así lo dijo el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al celebrar el proyecto de intervención del Centro Histórico de Toluca.

Este miércoles el edil municipal y el gobierno estatal presentaron el plan integral para la recuperación el centro de la capital mexiquense, el cual contará con una inversión de 350 millones de pesos y en el que participarán, de forma conjunta, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de la capital, el cual significará la modernización y acondicionamiento del corazón de la capital mexiquense.

De acuerdo con el edil, esta obra integra la construcción del Parque Público del Centro Histórico de nueve mil 300 metros cúbicos, que estará en la plaza Ángel María Garibay, representando para el municipio 14 mil metros de nuevas áreas verdes.

Destacó que la nueva imagen que tendrá la Plaza Ángel María Garibay, la Plaza España y el Jardín Botánico del Cosmovitral, los cuales aseguró, representan el pasado y futuro de los toluqueños. “Nos sumamos con mucho entusiasmo, es una iniciativa muy bien recibida que así será, quiero decirles que estamos con gran alegría y a nombre del pueblo de Toluca celebramos esta iniciativa que seguramente será para bien.”, expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez.

De igual forma se anuncia la construcción de un planetario de última tecnología a un costado de la Iglesia del Carmen en la Plaza España. Los trabajos arrancaron este mismo miércoles con la meta de que pueda ser inaugurado a mediados del año 2021.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *