domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Presidente pide no sancionar a Tv Azteca a pesar de comentario irresponsable

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, calificó de “irresponsables y un exceso” las críticas contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante un noticiero de TV Azteca a conducción de Javier Alatorre la semana pasada.

A pesar de ello, medió por no sancionar a la televisora, que durante el noticiero conducido por Javier Alatorre llamó a no hacer caso a las recomendaciones sanitarias del gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

“Mi recomendación es que no haya ninguna sanción. Que quede siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trata de excesos o una gran irresponsabilidad, que quede salvar el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión.”, aclaró en conferencia de prensa.

Aseguró que el pueblo es muy consciente de la situación y comentarios como el de Alatorre no afectan demasiado, pues los gobiernos local, estatal y federal trabajan en conjunto para emitir las medidas necesarias.

En cuanto al poder de las redes sociales, dijo que esta herramienta abre los ojos de la ciudadanía además de que sirve como un mediador de la opinión pública. “Un comunicador dice algo, de un medio convencional, y en Twitter o Facebook hay cientos de miles de comunicadores que replican.”, dijo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *