lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

Bóveda del Río Verdiguel en Toluca requiere 20 mdp para reparación

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que se requerirán al menos 20 millones de pesos para realizar las reparaciones iniciales que se requieren de urgencia en la estructura de la bóveda del Río Verdiguel en las zonas de riesgo que fueron detectadas por autoridades municipales y estatales.

Tras un mes del inicio del diagnóstico de la estructura que arrojó 12 puntos de riesgo y 3 de ellos son críticos, el presidente municipal indicó que el ayuntamiento de la capital mexiquense junto con el gobierno del estado, se han conjuntado para intervenir el cauce, sin embargo, dijo que la jurisdicción es federal y se espera que haya pronta atención de las instancias correspondientes.

Señaló que se han emprendido las gestiones necesarias, pero que es urgente que la atención llegue antes de la temporada de lluvias para evitar complicaciones en los puntos que se han documentado a lo largo de los 7 kilómetros de la bóveda.

“Nosotros estamos tomando todas las medidas preventivas posibles, la atención del problema no es responsabilidad directa del gobierno municipal porque es un cauce federal, pero estamos tratando de gestionar, encender las luces de alerta para que las instancias obligadas intervengan con recursos y con acciones específicas; es urgente que se haga antes de que empiece la temporada de lluvias.”.

De acuerdo con el gobierno municipal luego de dar a conocer los puntos de riesgo, se iniciaría un proceso de notificación a los propietarios u ocupantes de los inmuebles cercanos para la toma de medidas de precaución, aunque se espera que las acciones de mayor urgencia estén listas durante la temporada de estiaje para evitar el deterioro con la llegada de lluvias.

De los 12 puntos de riesgo, se ha señalado que los del edificio Plaza Toluca, Plaza Paseo Molino y la glorieta de Avenida de los Maestros son los más críticos y que requieren intervención inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *