PRESUPUESTO DE TOLUCA NO PREVÉ AUMENTO SALARIAL AL CABILDO: ÁLVAREZ JASSO

Emireth García

BRAULIO ALVAREZ ESCRITORIO

 

El ayuntamiento de Toluca prevé una contención del gasto del 10 por ciento del presupuesto total (3 mil 727 millones 740 mil 398),  no habrá compra de vehículos operativos, mobiliario, ni tampoco aumento salarial para miembros del cabildo advirtió, Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal interino.

Con la aprobación del presupuesto de este año, el recorte anunciado por la federación no impacto al municipio, ya que aumentó en 680 millones de pesos el dinero que se ejercerá para este año, destinado a obra pública y 30 millones adicionales para seguridad, concretamente pago de nuevos policías.

Aunque el gobierno federal y estatal anunciaron recortes en algunos rubros, en Toluca sólo se darán en el área de compras, específicamente de vehículos operativos, disminuirán el gasto de papelería por oficina e implementarán un plan de ahorro de energía.

Braulio Álvarez Jasso comentó que habrá un ahorro de 10 por ciento al no realizar compras o gastos innecesarios, por lo demás la administración tendrá el mismo ejercicio, e inclusive anunció un aumento salarial del 5 por ciento sólo para el personal operativo.

Aunque días atrás se habló de la posibilidad de darle un incremento salarial a miembros del Cabildo, esto no se realizará; “no lo tenemos contemplado, tampoco para directores, seguiremos ganando lo mismo” afirmó.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Legisladores cuestionan Programa de Apoyo al Desempleo en EdoMéx Legisladores cuestionan Programa de Apoyo al Desempleo en EdoMéx
Alfredo Barrera inauguró exposición colectiva “Esporas” Alfredo Barrera inauguró exposición colectiva “Esporas”
CDMX no regresará a semáforo rojo, pero se analizan más restricciones: Claudia Sheinbaum CDMX no regresará a semáforo rojo, pero se analizan más restricciones: Claudia Sheinbaum
COVID-19 nos quita el luto en nuestras muertes COVID-19 nos quita el luto en nuestras muertes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.