jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Prevén aprovechar impulso de aeropuertos en EdoMéx para mejorar turismo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Aurora González dijo que, cuando haya propuestas concretas, la entidad estará lista para impulsar el turismo en los municipios aledaños a estas obras. Foto: Especial.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, aseguró que con el impulso de los dos aeropuertos que se ubican en la entidad, el de Toluca y el de Santa Lucía, se prevé también comenzar un proyecto de fomento turístico en los municipios aledaños a estos espacios.

Señaló, en primer lugar, que algunos ayuntamientos de la zona oriente del territorio mexiquense han buscado acercamiento con la secretaría para solicitar apoyo en estrategias de turismo, a propósito del desarrollo del Aeropuerto de Santa Lucía, y que se tiene contemplado alinear a las demarcaciones aledañas en esta materia para que, una vez lanzado el proyecto, se pueda trabajar su potencial de atracción al turismo, que actualmente ya encabeza la zona arqueológica de Teotihuacán.

No obstante, dijo que en este caso se debe esperar a que haya un proyecto más concreto sobre el nuevo aeropuerto y que mientras tanto se trabajará con las estrategias que tiene el gobierno estatal en materia turística.

“Seremos muy respetuosos en tanto no exista una comunicación de manera directa con quienes están llevando el proyecto, nosotros estaremos trabajando con lo que traemos hasta ahorita con el Estado de México.”, avisó.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el que también se prevé hacer una ampliación, la funcionaria estatal comentó que hay una estrategia de corredores turísticos que prevé alienar los pueblos mágicos y los pueblos con encanto que hay en la región, así como municipios con vocación comercial, como San Mateo Atenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *