jueves, abril 25, 2024
Municipios

Aprueba OAyST concursos para introducir drenaje sanitario

Compartir:
Foto: Especial.

El Comité de Obra Pública y Servicios Relacionados del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), aprobó el concurso de obras públicas para introducir drenaje sanitario en diversos puntos de la capital mexiquense.

Entre ellos, la instalación de red de drenaje sanitario en la segunda privada de Corregidora en San Felipe Tlalmimilolpan, en la calle Alfonso Herrera en Jicaltepec Autopan, Miguel Hidalgo y Arroyo Vista Hermosa en San Pedro Totoltepec, además de la calle Chan y Lago Superior en la colonia Seminario.

De igual manera se aprobó el concurso de la obra denominada “Estudios geofísicos de las fuentes de abastecimiento del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca”, estas técnicas se desarrollan a partir de métodos físicos que ayudan a revelar la presencia o ausencia de cuerpos y estructuras dentro del subsuelo distintas al medio que les rodea.

Este estudio es un trámite que solicita la Comisión Nacional del Agua y ayudará a verificar la existencia del vital líquido para poder perforar el pozo y que este cuente con la capacidad hidráulica para el uso y aprovechamiento de aguas nacionales del acuífero Valle de Toluca.

Cabe mencionar que la sexta sesión ordinaria del Comité de Obra Pública y Servicios Relacionados del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, fue encabezada por el Carlos Rincón Gallardo, en representación del director general Ing. Fernando Álvarez Malo Prada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *