martes, abril 30, 2024
Portada

PRI cede ante el PAN; repartirá espacios federales en Coahuila y CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, debido al conflicto que se generó en Coahuila, donde el dirigente del PAN, Marko Cortés, acusó al gobernador priista Manolo Jiménez de incumplir un acuerdo político, anunció que el partido tricolor abrirá espacios federales para los panistas en dicha entidad y Ciudad de México.

Asimismo, el líder del PRI indicó que en la política habrá diferencias, pero que siempre se debe de abrir la puerta al diálogo y al acuerdo con el objetivo de construir por el bien de México y de la coalición, y aseguró que los miembros de la coalición deben estar a la altura.

“Las diferencias siempre deben abrir la puerta al diálogo y al acuerdo. Siempre hay que construir por el bien de México y de la coalición. Tenemos la obligación y la responsabilidad de estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, indicó en su cuenta de X (antes de Twitter).

Refirió que los espacios deben ser inclusivos y que todas y todos deben de velar por la apertura y la unidad, donde recalcó que la unidad siempre debe ser por delante y reafirmó que se abrirán espacios federales para los aliados del PAN en Coahuila y Ciudad de México.

Diario Evolución te recomienda:

“Los espacios deben ser inclusivos, todos y todas debemos velar por la apertura y la unidad. Así debemos conducirnos siempre. En congruencia con este postulado, se abrirán espacios federales para nuestros aliados del PAN en el Estado de Coahuila y en la Ciudad de México”; indicó.

El PAN exigía las alcaldías de Monclova, General Cepeda, Candela, Juárez, Muzquiz, Frontera, Rosita, Abasolo, Escobedo, Madero, Acuña, Castaños, La Madrid y Torreón, además, de los distritos federales de Torreón y Monclova.

Sin embargo, llamó la atención que también se haya acordado el control de seis Notarías Públicas de Coahuila y la ratificación de un magistrado, cuestión que ha sido ampliamente criticada por los simpatizantes de Morena y de la sociedad en redes sociales.

Pero para el PRI Coahuila y su gobernador, el PAN no tendría que exigir puestos tras indicar que no dieron los votos pactados en las pasadas elecciones.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *