jueves, abril 25, 2024
Política

PRI pedirá informe para pronunciarse sobre continuidad de reforma a la Constitución del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El coordinador de la bancada del PRI en la LXI Legislatura del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, señaló que su partido emitirá una postura a favor o contra del proyecto de reforma a la Constitución estatal, hasta que haya revisado la propuesta y el trabajo que se ha realizado hasta ahora. 

Aunque el PAN que forma parte de su alianza legislativa, ha rechazado totalmente el planteamiento, el líder legislativo del tricolor, dijo que su bancada necesita contar con un informe detallado de lo que se pretende con la propuesta de reforma y las acciones emprendidas por el Secretariado Técnico al que se le delegó construir la iniciativa, pues sostuvo, es trabajo de un constituyente y no de un ente externo legislar sobre la Constitución. 

Sostuvo que con ello, el PRI no asume una postura ni a favor ni en contra, sino neutral, hasta que se conozca el fondo del proyecto y la conveniencia de que la Constitución del Estado de México, se modifique como se ha planteado.

“No estamos ni aprobando ni rechazando absolutamente nada, necesitamos revisar para darle respuesta a los mexiquenses, si sí conviene o no conviene puntualmente y qué es lo que conviene o no en la Constitución”, dijo.

Señaló que una vez que el Secretariado Técnico rinda su informe, el grupo parlamentario priista evaluará si respalda o no este proceso, pero hasta entonces, no puede emitirá un posicionamiento respecto a la reforma constitucional y legal, que impulsó en 2020 el senador morenista, Higinio Martínez. 

Agregó que su fracción, está convencida de que una constitución debe renovarse junto con la sociedad y que lo único que pedirá es que el trabajo de reforma sea informado a la cámara y que ésta atraiga el trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *