viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Procesan a exsecretario de SSP de Colima por violación de menor

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima detuvo, este martes, al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Coquimatlán, Julio Cárdenas Aréchiga, por el delito de violación a una menor de edad, quien había renunciado a su cargo el pasado martes 6 de agosto.

El exdirector dimitió a su puesto días después de cometer el delito, pero fue hasta el lunes de esta semana que se dio a conocer por la FGE la orden de captura, gracias a la denuncia de la menor, quien presuntamente se encontraba intoxicada cuando fue transgredida en un hotel por Cárdenas Aréchiga.

Este miércoles, el juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Colima, en un plazo de seis meses, tiempo para que el Ministerio Público realice las investigaciones necesarias y dictamine su situación legal.

Cabe mencionar que el alcalde de dicha entidad, Guadalupe Benavides Florián, tenía conocimiento previo del caso del exfuncionario, quien había justificado su salida por problemas personales de urgencia, por lo que dimitió de la organización judicial días después de la violación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *