domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Prodh vs AMLO; rechaza señalamientos y lo desmienten

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez A.C.” (Prodh), rechazó las críticas y descalificaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo por casi 20 minutos en su mañanera informativa.

“Está difundiendo información falsa sobre nuestro trabajo”, precisó la organización.

Durante el discurso, López Obrador declaró que el Centro Prodh “se había echado a perder” y que “ya no era el de antes”, en referencia a su desempeño en defensa de los derechos humanos.

En el recuento de las expresiones del presidente, también detectaron que insinuó sin pruebas, que la organización interpuso demandas de amparo contra el nombramiento de la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

También, enlistaron, sugirió que el trabajo del Centro Prodh estaba influenciado por actores políticos de la oposición, como Emilio Álvarez Icaza.

Además, el mandatario, en relación al caso Ayotzinapa, afirmó, que mientras Prodh pedía justicia para los estudiantes “llevamos a cabo la defensa de los torturados” para lograr su liberación.

Ante ello, el Centro Prodh lamentó las descalificaciones y consideró injustas las críticas a sus más de 35 años de trabajo en la defensa de los derechos humanos en México.

Aclararon que no presentaron recursos legales contra la designación de la CNB y reafirmaron que su labor es apartidista, guiada por estándares internacionales de derechos humanos.

En cuanto al caso Ayotzinapa, el Centro Prodh negó las afirmaciones de López Obrador y subrayó que su labor se centró en la defensa de los intereses y derechos de las familias, denunciando la existencia de tortura en la investigación inicial.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *