viernes, abril 19, 2024
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Profeco atenderá quejas navideñas a distancia en Toluca

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*Alberto Dzib* 

Foto: Alberto Dzib.
La atención en oficinas se reestablecerá hasta la segunda semana de enero, conforme a las indicaciones del semáforo epidemiológico.

Derivado del endurecimiento de medidas sanitarias frente a la pandemia de COVID-19 en el Estado de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, informó que permanecerá cerrada hasta que se levante el semáforo rojo durante la segunda semana de enero de 2021, por lo que la atención se dará a distancia. 

Mediante un comunicado en sus instalaciones, la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) en la Zona Metropolitana de Toluca, dio a conocer que, para la atención de quejas o solicitud de asesorías, sólo se puede atender de manera telefónica o por correo electrónico en un horario de 09:00 a 15:00 por las vías toluca.servi@profeco.gob.mx y 722147690. 

El anuncio también tiene relación con la modificación en los operativos que la dependencia tuvo desde que inició el actual gobierno federal debido a que las visitas a establecimientos en los que se presumen violaciones a los derechos de los consumidores ya no se realizan de manera aleatoria, sino a petición de parte y se requiere de la queja de la ciudadanía para que los verificadores hagan la inspección. 

De acuerdo con la dependencia, en años anteriores las principales quejas de consumidores en temporada navideña tienen que ver con la ausencia de precios a la vista y el no respeto a las promociones o descuentos que se ofrecen como parte de la temporada. 

Además, ha reiterado la invitación a que las compras se realicen en negocios establecidos para que la autoridad pueda proceder con las quejas ya que, si se trata de negocios informales, estos recursos no proceden. 

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