PROTECCIÓN INMEDIATA A TRAVÉS DE MEDIDAS PRECAUTORIAS

JUAN MANUEL TORRES SANCHEZ CODHEM

Toluca, México, 28 de julio de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México tiene la facultad de solicitar a la autoridad correspondiente, medidas precautorias, para salvaguardar de manera inmediata, la integridad y derechos de las personas, destacó el Visitador General de Toluca, Juan Manuel Torres Sánchez.

Dichas medidas son herramientas, solicitadas a las autoridades involucradas para proteger al menor, mujer, adulto mayor o integrante de un grupo vulnerable, a fin de evitar que sigan trasgrediendo sus derechos o prevenir otros casos, como parte de la investigación en determinados asuntos.

Indicó que incrementar el conocimiento sobre el tema, permitirá a cada persona, de cualquier edad, sexo, religión u origen, ejercer o reclamar sus derechos, en caso de que algún servidor público trate de limitarlos o violentarlos.

La Comisión dijo, tiene las puertas abiertas para atender e investigar situaciones que atenten contra la dignidad de la persona, sea habitante de la entidad o en tránsito por territorio estatal.

El Visitador General de Toluca, reiteró que todas las autoridades están obligadas a respetar los derechos humanos, ya que así lo expresa la constitución federal, no obstante, existen casos en que se observa la resistencia a cumplir con la norma para realizar un trabajo con estricto apego a la ley y es entonces, cuando el organismo defensor asume su función.

Torres Sánchez recordó que la Codhem funciona los 365 días del año, a través de abogados de guardia, quienes permanecen las 24 horas del día, para atender en la oficina o vía telefónica a las personas que requieren alguna orientación, asesoría jurídica o canalización a la dependencia correspondiente.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

La Codhem atiende 54 quejas por desaparición forzada La Codhem atiende 54 quejas por desaparición forzada
Recomendaciones para prevenir la violencia política en razón de género Recomendaciones para prevenir la violencia política en razón de género
Presenta Codhem documental sobre feminicidio en EdoMéx Presenta Codhem documental sobre feminicidio en EdoMéx
La Codhem emite recomendación a la Secretaría de Salud del EdoMéx La Codhem emite recomendación a la Secretaría de Salud del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.