Promete Isidro Pastor Sacar de Circulación 2 mil Unidades en Enero

Emireth García

ISIDRO PASTOR ACCIDENTE DE DIANA

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del Estado de México reveló que será en enero cuando se retiren de circulación 2 mil camiones del transporte público en el valle de Toluca.

Actualmente el 70% de los camiones que circulan diariamente son innecesarios para el funcionamiento de la ciudad, pues la mayoría de ellos lo hacen tan sólo por ganar un espacio, ya que van sin pasajeros; aunado a que son modelos muy antiguos que contaminan.

“Estamos construyendo un programa integral para pedirle a los empresarios que retiren los vehículos innecesarios, para la demanda del transporte público que tiene Toluca 2 mil camiones es suficiente; este escenario lo hemos platicado”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con la secretaría, existen 4 mil 500 autobuses de 33 empresas que circulan por el Valle de Toluca, las cuales luchan por pasaje lo que complica la movilidad de la zona, porque es un esquema caduco.

“Se debe transitar o otros esquemas, al salario fijo para todos los chóferes para reducir los siniestros, los cuales se generan porque los operadores están en la guerra del centavo, aparte tienen jornadas laborales inhumanas, tenemos que cambiar la forma en que se presta el servicio de transporte público”.

El secretario de Movilidad adelantó que se planea remplazar las rutas actuales por 27 corredores que crucen la ciudad de norte a sur y de Oriente a poniente en 113 puntos, también dijo que la estrategia sería implementada en enero del próximo año.

El objetivo es crear, explicó, una sola empresa, con una sola cromática, sin competir entre ellas; ya no vamos a concesionar camiones, sólo corredores.

Sobre la posible renuncia a la secretaria de Movilidad, Isidro Pastor no confirmó ni desmintió el hecho sólo comentó: “son sensacionalismos de mis amigos que me hacen bromas”.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia
Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.