Diputados Mexiquenses Aprueban Libre Traslado de Árboles de Navidad Durante Diciembre

Alberto Dzib

RAYMUNDO MARTINEZ CARBAJAL ENTREVISTA MEJORA REGULATORIA

Éste 17 de noviembre, Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración con Administración de Justicia del Congreso del Estado de México, aprobaron la ley que permitirá el libre comercio y traslado de árboles de navidad durante la temporada decembrina.

La ley incluye que no será punible cualquiera de éstas dos actividades, siempre y cuando se logre acreditar que los ejemplares son obtenidos de plantaciones forestales autorizadas o registradas ante la autoridad forestal con fines de comercialización o uso doméstico.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Francisco Vásquez Rodríguez, señaló que ésta aprobación de ley servirá para disminuir la corrupción que en éste ámbito se ha dado cada año, principalmente por falta de información.

“Éste trabajo legislativo beneficia directamente a la ciudadanía, beneficia directamente a que no sean extorsionados, robados, abrumados, es más, que se sigan manteniendo éstas tradiciones de nuestra navidad”.

Opinión respaldada por Raymundo Guzmán Corroviñas, del Partido Acción nacional (PAN), quien en su oportunidad señaló que la modificación a la ley será también una oportunidad para evitar abusos por parte de la autoridad y también lograr desarrollo sustentable mediante el cuidado de espacios forestales; sugirió que para que el decreto tenga efectos positivos, debería darse una amplia difusión a la ciudadanía sobre la nueva disposición y así tengan la libertad de ejercer comercio o bien adquirir sus árboles navideños.

“De nada sirve que sete en la norma si el ciudadano cotidiana ¿mente no podría estar actualizando”.

En éste sentido, El diputado local del distrito 1 de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, apuntó que a la iniciativa original presentada por el ejecutivo estatal, se añadirá dentro de un transitorio de la ley, la necesidad de difundir el contenido de la ley.

En entrevista, comentó que se ampliará el término de la ley para que todo el año se puedan comercializar y trasladar árboles frutales o de ornamento y contrario a lo que estaba determinado anteriormente, el horario no estará restringido.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Diputados piden a los municipios promover el uso de huertos urbanos Diputados piden a los municipios promover el uso de huertos urbanos
Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente
PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.