jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolítica

Propondrán a Erongarícuaro, Paracho y Capula, para Pueblos Mágicos en Michoacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Los municipios del estado de Michoacán que en una primera etapa presentarán su candidatura para ser nombrados Pueblos Mágicos durante el próximo Tianguis de los Pueblos Mágicos, a realizarse en San Luis Potosí, son: Paracho, Capula y Erongarícuaro.

Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, externó que acaban de lanzar la nueva estrategia nacional de Pueblos Mágicos; sobre este explicó que se trata de un documento grande donde vienen los lineamientos. “Prácticamente son los mismos, pero sí tienen algunas nuevas conmutaciones, siguiendo la política federal.”, explicó.

Señaló que ya se abrió la primera inscripción a postular para Pueblos Mágicos, a la que se apuntaron Paracho, Capula y Erongarícuaro, agregó que viene una segunda etapa y en ésta ya se revisará de estos tres aspirantes a Pueblos Mágicos, porque, de acuerdo con lo que refirió, serán alrededor de tres etapas.

Indicó que como técnicamente son los mismos: “aquí sí hay que darle una vueltita al Programa de Desarrollo Turístico Municipal, ese es el principal instrumento que guía todas las acciones de un Pueblo Mágico y en eso se está trabajando mucho con los tres que se inscribieron.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *