jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propone Gerardo Pliego incluir a empresarios en decisiones de desarrollo económico de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Inseguridad y sobrerregulación son, de acuerdo con el candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente” a la alcaldía de Toluca, Gerardo Pliego Santana, las principales quejas del sector empresarial en el municipio y, por lo tanto, los ejes que tomará en cuenta para su política de desarrollo económico, en la que, dijo, los representantes de la iniciativa privada participarán activamente.

Dijo que, para ello, su plan, en caso de llegar a la alcaldía, será crear el Consejo Consultivo Empresarial en el municipio, para que los líderes empresariales coadyuven en el diseño de estrategias orientadas al beneficio de su sector; ya que, actualmente, dijo, no son tomados en cuenta y se enfrentan a actos de corrupción en las áreas designadas para su atención.

Aseguró que, con este planteamiento, se desahogarán los temas de seguridad, principalmente en parques industriales y la reducción de trámites para apertura de empresas o renovación de licencia, que aquejan a los empresarios y trabajadores en la capital mexiquense.

“A través de este consejo sean parte de las decisiones en el Ayuntamiento, que, principalmente, ellos se quejan de la corrupción y de la burocracia que existe en los trámites, que ellos hacen frente al municipio.”, expuso.

Dijo que esta estrategia surge como proyecto vinculado con el Instituto Municipal de Planeación y Movilidad que propone en su campaña; pues para la llegada de inversiones al municipio y mejora en la economía local se requerirá mayor infraestructura y planeación de la ciudad, que, recordó, ha proyectado a 20 y 30 años.

Agregó que, para aprovechar ese vínculo con las empresas, se buscarán convenios para que se permita a los jóvenes de Toluca realizar prácticas profesionales en los centros de producción y tengan también posibilidad de encontrar ahí sus primeros empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *