jueves, abril 25, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaReportajeSeguridad

Protesta contra corridas de toros y peleas de gallos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Frente a los altos niveles de violencia que se registran en la sociedad mexiquense, al menos 20 organizaciones protectoras de animales anuncian una marcha pacífica en demanda de la armonización del Código de la Biodiversidad en busca de prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en todo el estado.

El encuentro se realizará el próximo viernes 28 de febrero a las 11: 30 horas, de la glorieta del Águila de Paseo Colón en la Avenida de Venustiano Carranza hasta la Plaza de los Mártires.

Se les pide a los asistentes acudir sin animales de compañía y con vestimenta de color blanco. “Ojalá nos acompañen los niños porque nosotros estamos apostando a que las nuevas generaciones son las que van a sacar a este México de la situación tan terrible que estamos viviendo desgraciadamente, la gente que lástima que asesina, que mata, pues practica con los animales, estamos en un mundo tan falto de valores de empatía.”, dijo Fabiola Ibarra, protectora animal.

Advirtieron alarma ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Toluca en el marco de lo que será el Festival Festiva de San José autorice una nueva corrida de toros, contraviniendo el compromiso que ha firmado a favor del cuidado de la vida animal.

“Las tradiciones, pues ha habido muchas tradiciones en el mundo que hoy son obsoletas, debemos evolucionar a una sociedad de no violencia, hoy Toluca está dentro de la Alerta de Género, estamos distinguidos como una sociedad violenta y si como administración somos permisivos con este tipo de espectáculos.”, refirió Orlando Guagón, activista.

Los activistas también demandarán creación de una procuraduría de atención a casos de crueldad y maltrato hacia cualquier forma de vida animal, de cara también a la reforma para el aumento de las penas a quien lastime por placer o espectáculo a los animales.