jueves, abril 18, 2024
Municipios

Protestan periodistas en el IEEM

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Reporteros que cubrieron el día domingo la elección del Estado de México en el Instituto Electoral (IEEM) manifestaron solidaridad ante la muerte de sus compañeros periodistas, se pidió justicia a las autoridades y se exigió dar con los responsables de los delitos cometidos a su profesión.

“Del 2000 a la fecha, 120 compañeros han sido heridos y algunos asesinados, nos solidarizamos con las familias, exigimos justicia, soy periodista y estoy de luto” aseguraron los reporteros.

Con un minuto de aplausos recordaron a los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año: Jonathan Rodríguez, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Vilchis, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez y Marcela de Jesús, quien sufrió una herida de bala en Ometepec, en la Costa Grande en Guerrero.

Es de recordar que Marcela de Jesús locutora de Radio y Televisión (RTG) Guerrero sobrevivió a disparos el pasado sábado 03 de junio, dos hombres armados se pararon enfrente de la puerta de la estación de radio y dieron dos balazos en la boca a la locutora indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *