sábado, abril 27, 2024
Portada

Próxima semana diputados dictaminarán tema de matrimonios igualitarios en EdoMéx

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Estado de México, Maurilio Hernández, el tema de los matrimonios igualitarios se estará dictaminado la próxima semana.

A pesar de que se tenía en agenda que este viernes se realizarán los trabajos de las Comisiones que llevan el tema, el legislador informó que por diferencia en el termino que se establecerá legalmente, continúa en análisis el tema.

“Se están trabajando los acuerdos, por esa razón se pidió a los integrantes de las comisiones que se dieran la oportunidad de que se convocara ya en definitiva a la dictaminación ya cuando se tuviera el acuerdo, hay un diferendo en cuanto a si se manejan matrimonios igualitarios o unión conyugal, entonces estamos tratando de resolver ese tema, y por esa razón es que ya sea martes o miércoles a más tardar, las comisiones habrán de sesionar, ya para dictaminar”, sostuvo Maurilio.

Respecto al tema de los gobiernos de coalición,  dio a conocer que sera el lunes cuando se retomen los trabajos en Comisiones. “Tambien el lunes, se citó para que el lunes ya se reunan el lunes y puedan estar dictaminando”, dijo.

Cabe señalar que este jueves se tenia prevista la reunión para este tema,  sin embargo, en ambos casos los tiempos se han extendido tras posponer o suspender en varias ocasiones las reuniones de las comisiones legislativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *