lunes, abril 29, 2024
Portada

PT busca que PRD se integre a coalición de izquierda

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Cortesía.

El Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que buscarán refrendar la Coalición Juntos Haremos Historia, por lo que mantendrán una relación sólida con Morena y sus aliados, pero además buscarán el acercamiento con el PRD para el proceso 2023.

Al respecto,  Norberto Morales Poblete, dirigente estatal de ese organismo político, informó que  preparan 20 reuniones regionales, y 5 foros con su militancia,  para recabar las inquietudes de la ciudadanía en temas de salud, educación, seguridad, agrarios y otros que preocupan a la ciudadanía.

“Con una clara orientación de izquierda democrática, estamos plenamente convencidos de que el compromiso del Partido del Trabajo, es la consolidación de la cuarta transformación (…), establecer un conversatorio que nos permita conocer la opinión de gentes muy avezadas en los diferentes temas que aquejan al estado de México, y de ahí poder plantear un programa y proyecto de gobierno, que pueda responder a los mexiquenses sus expectativas”.

En su oportunidad Oscar González recalcó que la opción de estar en el próximo proceso electoral fuera de una Coalición es un escenario poco probable, por el contrario,  buscarán que todos los partidos de izquierda vayan en un solo frente, incluyendo al PRD.

En ese sentido afirmó que estará  sosteniendo una reunión con el diputado Omar Ortega, quien es coordinador de la agenda del PRD en la entidad, y aspirante a la candidatura.

Pidió que los actores políticos que no son de la entidad, dejen de ver al estado México como un laboratorio, al vivir un momento histórico como la posibilidad de que por primera vez gobierne una mujer.

“El estado de México vive un momento histórico, existe la posibilidad muy amplia de que por primera vez exista una mujer en la gubernatura, existe una posibilidad muy amplia de que por primera vez el espacio político más importante del PRI lo pierda; tres, acabar con un mito llamado ‘grupo Atlacomulco”, por lo que están ante la oportunidad de acabar con un grupo que ha hecho.

Por otro lado afirmó que el PRI es un partido tradicional, con programas como el salario rosa, que va dirigido a los priistas, a diferencia de los programas federales que son universales.

Sin embargo, reconoció que si el gobierno federal no tiene una relación con el estatal, para aportar económicamente, argumentando que de hacerlo,  se lo robarían.

“Si el estado de México fuese ganado otra fuerza política diferente al PRI, automáticamente, hubiera una relación diferente con el gobierno federal, automáticamente; tu si eres gobierno federal, no le vas a meter dinero a un estado, donde sabes que se lo van a robar, en cambio si entra otra fuerza políticamente, automáticamente los beneficiados son los mexiquenses”.

Finalmente mencionó que solicitaron a la Unidad de Inteligencia  Financiera que evidencie y transparente la vida de la clase política, no solamente del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *