PT respalda construcción de refinería de Dos Bocas: Morales Poblete

Foto: Especial.

En el marco sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por parte del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales Poblete, dio a conocer que esta acción representa una lucha en donde todos los mexicanos deberíamos estar unidos porque encarna uno de los proyectos más importantes de la presente administración, puesto que forma parte de la consolidación de Petróleos Mexicanos (Pemex) como paraestatal destacada en su sector.

Morales Poblete argumentó que con esta creación se obtendrían aproximadamente 200 mil barriles diarios, sumados a los ya producidos; así como la rehabilitación de las actuales, se estaría garantizando la autosuficiencia de los hidrocarburos.

El dirigente denunció que anteriormente los gobiernos neoliberales descuidaron las refinerías, debido a la compra del combustible a empresas de Estados Unidos, puesto que ese gran negocio generaba enormes ganancias que evidentemente iban a los bolsillos de quienes operaban de manera directa en Pemex; detalló que el gobierno federal busca una política energética menos dependiente de nuestro vecino del norte.

Explicó que la actual crisis en Venezuela se acentúa por las exigencias norteamericanas que buscan estar más cerca de las atractivas reservas petroleras venezolanas para explotarlas, a diferencia de los yacimientos ubicados en medio oriente, donde países como Israel, Palestina e Irak siempre están en conflictos bélicos.

Por otro lado, y con relación a la aprobación de la Reforma Educativa, la cual en su momento fue ratificada por la Cámara de Diputados Federal y el Senado de la República y turnada a los congresos locales, el líder estatal del PT se dijo extrañado porque los diputados de extracción morenista, y siendo mayoría en la LX Legislatura, no hayan aprobado la nueva iniciativa que fortalece a la educación en México; sin embargo, dijo, se siente seguro que no habrá ningún inconveniente para poder hacerlo en las próximas horas.

“Es una de las iniciativas de ley más importantes para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y estoy seguro que pronto habrá consenso para votar a favor de la reforma educativa.”, finalizó.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Teoloyucan Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Teoloyucan
Buscan solución a estacionamiento de pipas de Pemex en Tollocan Buscan solución a estacionamiento de pipas de Pemex en Tollocan
Matrimonios igualitarios en EdoMéx se aprobarán por mayoría Matrimonios igualitarios en EdoMéx se aprobarán por mayoría
Higinio enfrenta a hijo de AMLO Higinio enfrenta a hijo de AMLO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.