viernes, marzo 29, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Reanudará Arquidiócesis de Toluca actividades con semáforo verde

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Con la transición del Estado de México al semáforo epidemiológico verde, las actividades religiosas se retomarán de manera paulatina y con la aplicación de los protocolos de prevención sanitaria, hasta lograr que se realicen como antes de la pandemia, informó este lunes la Arquidiócesis de Toluca. 

La representación eclesiástica, destacó que, pese a esto, se ha solicitado a los párrocos y rectores mantener la transmisión de las misas de manera virtual para que las personas que no puedan acudir presencialmente y continúen participando de la celebración.

Las medidas que se aplicarán en semáforo verde para eventos religiosos serán un foro máximo del 70 por ciento de la capacidad de los inmuebles, la aplicación de medidas como gel antibacterial, uso de cobrebocas y sana distancia, aunque cuando se trata de una familia, se permitirá que sus miembros permanezcan juntos.

La Arquidiócesis de Toluca, indicó que, con las nuevas medidas de sanidad, se podrán retomar también las fiestas patronales, bautismos y matrimonios, siempre con un aforo máximo del 70 por ciento, mientras que la catequesis para quienes realizarán primera comunica o confirmación, se preparará para iniciar en agosto de este año.

Se pidió que haya una transición responsable para que de manera gradual se logre el objetivo de retomar las actividades religiosas hasta obtener la normalidad que se tenía antes de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *