viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

RUMORES DE DESAPARICIÓN DE MENORES, PERVERSIDAD DE ACTORES POLÍTICOS: CANALES MENA

Javier Mtz. Ferrusca

DAMIAN CANALES MENA EN ENTREVISTA

Damián Canales Mena, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, aseguró que los rumores en redes sociales acerca de la desaparición de niños es parte de la perversidad de algunos actores políticos con la finalidad de llevar agua a su molino y sacar provecho político de esta situación.

“De lo que es capaz con tal de obtener y llevar agua a su molino, sacando provecho de esta situación. Cómo es posible que se generen rumores de esta naturaleza, generando intranquilidad a los padres y en última instancia creando las posibilidades para que un hecho lamentable pueda suceder con tal de llamar la atención y descalificar a las instituciones”.

Lo dejo, para que por medio de ustedes (la prensa), informen y la sociedad norme su criterio, se dé cuenta de la maldad y de la perversidad de algunos actores políticos que con esto piensan que les va a poder redituar algo para sus campañas. Dijo.

Sin embargo, se negó a dar nombres de actores políticos o partidos que estén haciendo uso de estos métodos para sacar provecho político, “Hasta que no tengamos pruebas contundentes daremos a conocer quiénes son, porque además se victimizarían y dirían que se les está atacando con el fin de descalificar, y ahorita tenemos que actuar con prudencia, sensatez y no caer en esos juegos”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que algunos actores políticos inciten a la violencia durante el proceso electoral, señaló que todos los actores políticos deben tener una visión uniforme, no solamente las instituciones encargadas de seguridad, procuración y administración de justicia.

“Como sociedad debemos reprobar este tipo de cuestiones y mandar el mensaje a los actores políticos que de esta manera no puede ser aprovechada, lo único que generan es incertidumbre en las personas, alientan actos violentos con el fin de sacar un provecho, me parece que esto es reprobable”.

Sostuvo que los partidos políticos deben competir si usar la seguridad como bandera política, “Que ganen, que contiendan y que puedan tener éxito con ideas propositivas”. Al tiempo que aseguró que actuarán conforme a derecho y pidió a los partidos actuar con responsabilidad.

En cuanto al uso de la policía con fines políticos, como un reclamo de los partidos políticos, aseguró que todos los meses tiene reuniones con los directores de seguridad pública, en donde deja en claro que ellos no son políticos, porque los políticos tienen aspiraciones y quieren ser presidentes municipales, diputados locales o federales.

“Es más no les hice una petición, es en tono de súplica, dije que nosotros nos dediquemos a lo que sabemos hacer, procurar mejores condiciones de seguridad, actuar conforme a derecho como lo marca la ley del Estado”. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *