Advierte fundación, tala masiva de árboles en Carretera México-Toluca

Ely García

FUNDACION CABALLERO AGUILA ALEJANDRO CRUZ

El Presidente de la Fundación Caballero Águila Alejandro Cruz asegura que de no hacer la reforestación necesaria en la carretera México-Toluca, se podría convertir en un período de 5 a 10 años como el periférico Norte de la Ciudad de México, donde al no haber árboles se construirán edificios y centros comerciales. Privando así, de un pulmón importante tanto para el Estado de México como el Distrito Federal.

La Fundación Caballero Águila se dedica a la promover la participación ciudadana para ofrecer soluciones a los retos del país.

Alejandro Cruz, presidente de esta Fundación mostró su preocupación al problema que representa la tala masiva de árboles en la carretera México-Toluca. Además de que prevé que la tala continúe por bastante tiempo.

Hasta el momento, se han demolido un total de 37 mil árboles, cifra que podría seguir aumentando.

“El proyecto original no contemplaba la tala de tantos árboles, pero el plan ha estado cambiando”, reconoce el presidente.

Alejandro Cruz asegura que hace dos meses se giró un oficio a la presidencia de la República con su respectiva copia al Ejecutivo del Estado de México solicitando que la Fundación pueda colaborar en las jornadas de reforestación que se van a estar organizando para liar la destrucción de la masa forestal sobre la carretera México Toluca por las obras del Tren.

Sin embargo reconoce que aún no ha recibido alguna respuesta.

Por lo mientras, el Presidente de la Fundación afirma que la zona de la marquesa es uno de los pulmones más grandes tanto para el Estado de México como para el Distrito Federal.

Y prevé que de seguir con la poca reforestación, en un periodo de 5 a 10 años esta zona podría convertirse como un periférico Norte de la Ciudad de México, donde, ante la ausencia de las áreas verdes, se comience a construir departamentos y centros comerciales.

Reconoce que la poca organización tanto de los dirigentes como de las organizaciones, demuestra la indiferencia hacia los cambios climáticos y el calentamiento global.

“Pareciera que no hay interés en preservar las zonas de recarga de agua, se sigue apostando a la sobreexplotación y liquidación de los mantos acuíferos subterráneos, cuando sabemos que eso no es lo mejor” finalizó Alejandro Cruz.

Filed in: Nacionales, Política, Portada

You might like:

Más de 250 motociclistas colorearon la Rodada “Usa el Casco” en Otzolotepec Más de 250 motociclistas colorearon la Rodada “Usa el Casco” en Otzolotepec
Arrestan a dos personas en Ecatepec por tirar basura en la vía pública Arrestan a dos personas en Ecatepec por tirar basura en la vía pública
Violencia en el noviazgo comienza con un pellizco Violencia en el noviazgo comienza con un pellizco
Sector económico del EdoMéx pide compromiso para no regresar a semáforo rojo Sector económico del EdoMéx pide compromiso para no regresar a semáforo rojo

One Response to "Advierte fundación, tala masiva de árboles en Carretera México-Toluca"

  1. Jesús Espino Rodríguez dice:

    El Estado no tiene interés en repoblar el bosque, lo mismo está sucediendo en Xochicuautla, y otros pueblos del entorno del bosque de agua. Evidentemente tal sacrificio inmoderado tiene trasfondo económico para intereses particulares y empresariales, incluso ambicionan alienar hasta el agua potable para mayor control de la sociedad.

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.