Rechazan regidores de Temamatla reducción salarial del 50%

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Miembros del cabildo del municipio de Temamatla rechazaron la propuesta del alcalde, Juan Martín Orozpe Pérez, de reducción salarial del 50%.

Con ocho votos en contra y cuatro a favor, la propuesta hecha por el presidente municipal, de reducción salarial del cuerpo edilicio, fue rechazada, debido a la falta de consenso por parte de los regidores y síndico con el mandatario local.

El edil de Nueva Alianza destacó, durante su intervención, que fue uno de los compromisos que hizo durante su campaña; la propuesta es la reducción de nuestro salario a la mitad, la presidenta anterior ganaba 60 mil pesos al mes, síndico 40 mil y regidores 30 mil mensuales, dijo.

Agregó que, con esta reducción, lograrían más de dos millones y medio de pesos al año de ahorro, lo cual equivale a un mes de participación federal.

El alcalde destacó la importancia que tiene este punto en su gobierno; sin embargo, los regidores se opusieron a aprobar el punto, debido a que aseguran no fue planteado de la manera adecuada.

“Nosotros no lo aprobamos, porque es algo que no está bien planteado, nos dicen que serán 15 mil pesos al mes y aún faltan las reducciones de impuestos; veremos qué situaciones legales implica y sobre todo la consulta a la que someterá nuestros salarios.”, dijo Alma Chávez Castillo, síndico municipal.

Otros miembros de la administración señalaron la molestia que esta reducción le provoca; “Ya renunciamos a los viáticos para hacer nuestras diligencias en las diferentes instancias de gobierno y que de las comisiones que tenemos hay que comprar material; yo soy doctora y tengo que comprar cosas para tener mi comisión bien y esto saldrá del salario que se perciba.”, Karen Galicia, sexta regidora.

Los ediles destacaron que el tema de los salarios está aún por considerarse y esperaran una contra propuesta del presidente municipal.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Nueva Alianza pretende afiliar a 60 mil mexiquenses este año Nueva Alianza pretende afiliar a 60 mil mexiquenses este año
Nueva Alianza trabajará por causas ciudadanas en EdoMéx: Luz María Escobar Nueva Alianza trabajará por causas ciudadanas en EdoMéx: Luz María Escobar
Nueva Alianza pide su registro como partido local en EdoMéx Nueva Alianza pide su registro como partido local en EdoMéx
Nueva Alianza pierde registro nacional Nueva Alianza pierde registro nacional

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.