jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tensa calma se vivió esta mañana en la cabecera municipal de Mexicaltzingo.

Compartir:

Alberto Téllez 

Palacio Municipal de Mexicaltzingo
Palacio Municipal de Mexicaltzingo

 

Esto después de que pobladores se manifestaron cerrando la carretera Toluca-Tenango por la inseguridad que existe en el lugar además de que intentaron linchar a un presunto delincuente. Ante esto, habitantes informan que las autoridades municipales no han salido para responder las denuncias.

“…No, nada no ha salido nadie desde ayer, yo creo que tienen miedo…” dijo Marco Antonio, vecino

Además, insisten en entregar un documento a autoridades estatales para la destitución de varios funcionarios dentro del ayuntamiento por esta situación que los aqueja, señalan que los robos constantes a casa habitación solo son de unos cuantos meses a hoy por lo que sospechan existen vínculos entre ellos.

Reconocen que desde lo ocurrido  ayer por la tarde, existe mayor presencia policiaca, sin embargo aseguran que sólo se quedan haciendo guardia en  un punto sin recorrer las calles del lugar para vigilar.

También, enfatizaron que seguirán las reuniones entre vecinos hasta que autoridades les brinden las peticiones y disminuya la delincuencia que azota al municipio que con anterioridad no presentaba este tipo de robos.

“…De ayer ahora nada más andan las patrullas mucho vigilando el pueblo pero han robado mucho, a nuestra casa también se metieron a robar…” indicó Eva Díaz, vecina.

Al intentar ingresar a la presidencia municipal para buscar a alguna autoridad que nos pudiera dar respuesta por los hechos sucedidos, el acceso fue negado por dos elementos que se identificaron como elementos de la policía municipal, al argumentar que no había nadie que nos pudiera atender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *