viernes, abril 26, 2024
Municipios

Recolectan croquetas para alimentar a perros sin dueño en Ixtapaluca

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Luis Ayala.

Gracias a la donación de croquetas que hicieron los ixtapaluquenses podrán ser alimentados perros y gatos en situación de calle, así como los que se encuentran en diferentes albergues de asociaciones civiles, esto como parte del Primer Festival Ambientalista impulsado por la subdirección de Ecología.

En este festival también hubo módulos de atención para hacer adopciones y tuvo buena respuesta, ya que varios asistentes pudieron darles un nuevo hogar a los animales; los veterinarios que asistieron regalaron desparasitantes, esterilizaciones para perros y gatos, vacunas y consultas médicas gratuitas.

A quienes formaron parte de este evento, el subdirector de Ecología, Einar Velázquez Segoviano, les hizo la entrega de un reconocimiento. Agradeció a los asistentes por haber participado y por comprometerse a ser dueños responsables, ya que al tener una mascota se acepta el compromiso de cuidarlos y sobre todo no tratarlos como juguetes, o bien abandonarlos en la calle, generando así un problema posterior de sobrepoblación.

Agregó que, se continúa trabajando por el bienestar animal y por aquellos que se encuentran en situación en calle, en coordinación con las asociaciones protectoras de animales, ya que sólo sumando esfuerzos es posible avanzar en dicho rubro.

Foto: Luis Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *