viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Recolectarán basura con triciclos en Neza ante desabasto de gasolina

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Dada la dificultad de abastecer a los camiones recolectores de combustible, por la actual contingencia, en Nezahualcóyotl inició un programa emergente de recolección, en el que 300 trabajadores con 150 triciclos de carga trasladarán la basura de los domicilios a los camiones que recorrerán únicamente avenidas principales, hasta que se restablezca el suministro de combustible.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, indicó que la recolección domiciliaria de desechos, por medio de triciclos, responde a la difícil situación que se vive en cuanto al desabasto de combustible, pues el gobierno municipal debe recolectar cerca de mil 200 toneladas de basura que se generan en el municipio diariamente.

De la Rosa García precisó que de los 122 camiones, con los que dispone el ayuntamiento, únicamente 60 continúan en ruta, los cuales operan por el momento con alrededor de 30 litros de combustible diarios y transitan únicamente por vías principales, a fin de economizarlo.

En tanto, el personal de la Dirección de Servicios Públicos recorre cada una de las calles y traslada los desechos hasta la unidad recolectora por medio de triciclos y carritos que les han sido otorgados para dichos fines.

Resaltó que esta es la segunda medida preventiva que toma el gobierno municipal para garantizar la correcta prestación de servicios en la ciudad, toda vez que en días pasados arrancó también el primer agrupamiento de ciclo policías, con el objetivo de no bajar la guardia ni disminuir la presencia policíaca en las calles de la ciudad.

Explicó que la cuadrilla recolectora visitará diariamente diversos cuadrantes, a fin de no permitir que la gente sufra por la falta del servicio de recolección de basura y garantizar que todas las calles tengan la cobertura necesaria, y así evitar que problemas sanitarios y de acumulación de basura en hogares y espacios públicos.

Finalmente solicitó a la población su colaboración y confianza para acercarse a los trabajadores del gobierno municipal a depositar su basura sin ninguna preocupación ni reserva, pues el servicio es gratuito y se llevara a cabo bajo dicha modalidad hasta que se restablezca el abasto de combustibles y el servicio pueda volver a operar con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *