viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID van al alza: López-Gatell

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los contagios de COVID-19 continúan con tendencia al alza, al igual que las hospitalizaciones y defunciones causadas por esta enfermedad, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en conferencia mañanera.

En cuanto a contagios sostuvo que México va en la décimo primera semana con un aumento considerable en todo el país, y en el caso de las defunciones han subido 12 diarias, en cuanto a las hospitalizaciones dijo que el aumento no es el mismo que en los contagios, pero registra un ligero incremento.

“Se conserva está tendencia importante de que los casos aumentan más importantemente que las hospitalizaciones, sin embargo, hay un incremento en la ocupación hospitalaria; Tenemos el promedio nacional en 10 por ciento, las unidades de terapia intensiva o sus análogos se encuentran ocupadas al 3 por ciento”, dijo.

El día de ayer, 4 de julio, México registro 4 mil 235 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia se situó en 6 millones 093 mil 835.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *