viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Reconocerá UAEM a Enrique Leff con Doctorado Honoris Causa

OTORGARA UAEM HONORIS CAUSA A ENRIQUE LEFF

Por sus aportes a las Ciencias Ambientales y Sociales, así como su incansable lucha para mejorar las condiciones de vida de las sociedades contemporáneas, la Universidad Autónoma del Estado de México reconocerá con el Doctorado Honoris Causa al académico y activista mexicano Enrique Leff, uno de los más reconocidos expertos en el campo de las Ciencias Sociambientales.

En la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de abril, presidida por el rector Jorge Olvera García, se aprobó por unanimidad esta propuesta de las facultades de Planeación Urbana y Regional, Química y Geografía, así como el Centro de Investigación en Desarrollo Sustentable, por ser Enrique Leff uno de los líderes sociales más reconocidos en los ámbitos nacional e internacional, particularmente en América Latina, por el desarrollo de estudios e investigación sobre Ecología Económica y Ecología Política.

Ante los representantes de alumnos y académicos en el máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, se destacó que Enrique Leff ha publicado más de 30 libros, referencia obligatoria sobre temas de sustentabilidad y Ecología Política; además, ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, por ser un académico que promueve la socialización del conocimiento y el involucramiento con las causas sociales, ambientales, la búsqueda del progreso científico y el bien común.

Cabe destacar también que en esta sesión del H. Consejo Universitario fue presentada la aplicación móvil Protrobús, cuyo objetivo es facilitar la realización de operaciones básicas a los usuarios del Sistema de Transporte Escolar Universitarios, como consulta de rutas, paradas oficiales, horarios, ubicación de espacios universitarios, así como proveer de una parada más cercana sugerida, a través de su ubicación actual obtenida por GPS.

Esta herramienta tecnológica desarrollada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Facultad de Geografía está disponible desde el pasado viernes 29 de abril; puede ser descargada en cualquier dispositivo con sistema IOS o Android, a través de la página potrobus.uaemex.mx.

Para tener acceso a los servicios de la aplicación Potrobús es necesario ingresar con la cuenta de correo ‘@alumno.uaemex.mx’. En caso de no contar con una cuenta de correo institucional de dominio @alumno, los interesados deberán dirigirse al portal de alumnos para recuperarla.

Esta aplicación, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, se suma a la de Protromóvil, dirigida a alumnos y académicos universitarios que viajan a otros países y que les permite tener la certeza de su seguridad mientras viajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *