jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Prefieren morir de pie que vivir arrodillados

Y es que el sector restaurantero en el Estado de México exige al gobierno de la entidad incluir a su industria en el catálogo de actividades esenciales para que se les permita reabrir, pese a la extensión del semáforo rojo y confinamiento frente a la pandemia de COVID-19.

Los empresarios prefieren morir de pie que vivir arrodillados, argumentan que de continuar parados varios de los negocios no sobrevivirán y otros están al borde de la quiebra.

Es necesario destacar que tampoco el gobierno mexiquense ha emitido propuestas para reactivar al sector, únicamente decretaron confinamiento, en un escenario que obvio, no resistirán más tiempo sin poder trabajar.

Del árbol caído, todos hacen leña

Los señalamientos y encarcelamiento hacia el todavía alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava evidenciaron la podredumbre de la clase política.

No, no piense mal, habrá que esperar su proceso y en este espacio concedemos la presunción de inocencia, hablamos de todos aquellos “políticos, amigos, cercanos al edil”, que han recordado pasajes bíblicos y como Poncio Pilato, se han lavado las manos o como el buen Pedro: “han negado al edil” ya no sólo tres veces, sin duda en la política cualquier momento es bueno para hacer leña del árbol caído.

Al ojo del amo engorda el caballo

Sin duda los Dady’s Boys llevan paso firme en Toluca, el grupo comandado por Omar Olvera, hijo del exrector, Jorge Olvera, la regidora Paola Jiménez y Pepe Ozuna, hijo del exsecretario general del gobierno, Alejandro Ozuna, han logrado posicionarse gracias al trabajo de base que realizan en las calles, la nueva camada de jóvenes al parecer va a lograr buenas posiciones en las candidaturas para competir en el proceso electoral 2021.

Hasta donde se sabe los jóvenes encabezan el distrito 36 local que conjunta Toluca y Zinacantepec, en la regidora Paola Jiménez; otra mujer que casi tiene asegurada la candidatura en el distrito 26 federal es Tania Hurtado, mujer, empresaria y priista con experiencia en el gobierno municipal ya que ha sido regidora y funcionaria. Falta ver en donde se acomodan los líderes del grupo, Omar Olvera y Pepe Ozuna. Al ojo del amo engorda el caballo, porque seguramente los papás de estos jóvenes están al pendiente de lo que suceda al interior del PRI.

Tan bueno el pinto como el colorado

En Naucalpan la contienda por la candidatura de Morena a la presidencia municipal se ha cerrado, cuando muchos daban por sentado que Paty Durán tenía la reelección en la mano, ahora se sabe que el dueño del GAP, Higinio Martínez ya no está seguro de esta acción después de la insensibilidad que mostró la alcaldesa al abandonar el municipio, cuando estaba en semáforo rojo para irse a casar al estado de Morelos.

Ante esta situación, el trabajo realizado por el síndico Maximiliano Alexander Rábago y la diputada Karina Labastida toma relevancia para ser considerados aspirantes a la presidencia municipal por Morena. A ellos se suma la diputada Liliana Gollás, que ha realizado un trabajo destacable a ras de piso en las principales colonias de Naucalpan. Lo cierto es que la contienda será muy cerrada, ya que tan bueno es el pinto como el colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *