domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rector de UAEM descarta destitución de directora de Preparatoria 3

Compartir:

Yamel Esquivel

JORGE OLVERA GARCÍA

María de los Ángeles Manzur Quiroga, directora de la preparatoria número 3 “Cuauhtémoc” se quedará a finalizar su gestión, pese a la exigencia de algunos alumnos y maestros de quitarla, así lo dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Para el universitario no existen elementos que ameriten la salida de la académica, aunque reconoce que algunas de las acusaciones hechas por los alumnos, quienes se manifestaron en las últimas semanas, ya se están atendiendo.

“Acudimos a verificar el cobro por el uso de las canchas, castigos como barrer o quitarles el celular, todo ello está siendo revisando por la defensoría y en caso de resultar de las investigaciones anomalías, se pondrán las multas correspondientes”.

Respecto a las denuncias de nepotismo por parte de la directora –precisó- que los directores y profesores en comisión tienen derecho a dar dos clases por estatuto, sin embargo aseguró que la hermana e hija de la directora ya tienen mucho tiempo trabajando en el plantel.

“Una cosa es lo que digan los alumnos y otra lo que digan los documentos que tenga recursos humanos”, dijo.

Olvera García descartó que en la mesa de diálogo que sostiene con la comunidad de la preparatoria número 3 esté la salida de la directora, pues considera que no existen elementos para quitarla.

Lo que sí advirtió es que ya están investigando al Doctor, Fermín  Carreño y a otros trabajadores que se vieron involucrados en las marchas, mismos que desde su punto de vista generaron el conflicto.

“Lo que no voy a aceptar es que grupos ajenos a la preparatoria estén sacando raja política, ustedes los tienen identificados es un profesor, Fermín Carreño con otros trabajadores de la universidad y siempre aprovechan este tipo de acciones para motivar a alumnos a trasgredir algunas situaciones”, dijo.

Añadió, si estos trabajadores incumplieron con su labor administrativa por estar “en el activismo político” como ellos lo llaman, habrá sanciones que podrían ir del despido a la recisión del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *