jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Resguarda Metepec el regreso a clases de casi 70 mil alumnos

Implementará policía operativo especial de seguridad.
Implementará policía operativo especial de seguridad.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Luego del periodo vacacional de verano, este lunes en Metepec regresarán a clases alrededor de 70 mil alumnos del nivel básico, por lo que autoridades municipales  tienen listo un operativo especial de seguridad para resguardar su integridad y mantener el orden durante la entrada y salida de las escuelas.

La corporación de policía informó que desplegará un estado de fuerza de más del 100 elementos, a los que se sumará una cantidad igual de personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes, en conjunto, velarán por la protección de la comunidad estudiantil.

El operativo que iniciará desde las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 21:00 horas, cuando concluya clases el turno vespertino, se aplicará en planteles educativos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se apoyará de las 300 cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el Centro de Mando, para atender cualquier emergencia que requiera la intervención de los elementos del orden.

El director de la corporación, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que habrá presencia en las inmediaciones de las escuelas en las que se espera la colaboración de directivos y padres de familia para evitar caos vehicular.

Recomendó anticipar el arribo a los centros educativos para preservar la movilidad  en el momento de la llegada y salida de los alumnos; además, pidió respetar los señalamientos viales y acudir al personal uniformado para cualquier información u orientación requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *