viernes, abril 26, 2024
Portada

INE dicta medidas cautelares a funcionarios de Morena por actos anticipados de campaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida preventiva contra Claudia Sheinbaum. jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el secretario de Gobernación, Adán Augusto y, el senador Ricardo Monreal, para abstenerse de participar en estas movilizaciones tras resolver que el mitin de Morena en Coahuila fue un acto “probablemente ilícito”.

En este sentido, el proyecto de la Comisión de Quejas y Denuncias también dio luz verde para que los servidores públicos retiren de sus redes sociales las publicaciones relacionadas con el evento realizado en el estado de Coahuila.

La medida se realiza luego de la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al acusar que se realizaron actos anticipados de campaña, proselitismo, vulneración a los principios de equidad en la contienda e imparcialidad, así como uso indebido de recursos públicos por un mitin realizado en la entidad referida.

“Sesde una perspectiva preliminar se considera que el evento denunciado es probablemente ilícito, y ante el riesgo y el temor fundado de que pueda realizarse otro con iguales o similares características, es que se justifica su dictado, ya que se aprecia una posible estrategia encaminada a posicionar a Morena y a las personas que buscan una candidatura mediante dicho instituto político fuera de los plazos legales para ello”, se lee en el proyecto de la comisión electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *