lunes, abril 29, 2024
Municipios

Recupera Roberto Bautista espacios deportivos en Tenango del Valle

Compartir:
Foto: Especial.

Como parte de su estrategia para fomentar el deporte en las y los tenanguenses, la administración que encabeza Roberto Bautista, presidente municipal de Tenango del Valle, inicio la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Santiaguito Coaxuxtenco. En el banderazo de inicio estuvieron presentes miembros del Cabildo, autoridades municipales, así como auxiliares y vecinos.

“Lo que queremos es habilitar lo existente, que desde que uno entre, se vea un área adecuada, para que vengan a practicar ejercicios y que ya no tengamos condiciones de riesgo”, mencionó Jaime García Araujo, director de Obras Públicas de Tenango del Valle.

“A nosotros nos corresponde esto, armar espacios deportivos efectivos para que pueda fomentarse el deporte y la cultura, esa es nuestra responsabilidad y estamos haciendo lo propio”, dijo Violeta Nova, secretaria del Ayuntamiento de Tenango del Valle.

Esta obra consistirá en la rehabilitación de la trotapista, área de ejercitadores, alumbrado existente, área de juegos infantiles, área de bancos y mantenimiento en campos deportivos y que representa una inversión de 751 mil 97.38 pesos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) especial 2022.

“Nosotros hemos tratado de impulsar un poquito el deporte infantil, no es el primer año que lo hemos ido fomentado, desafortunadamente por las malas instalaciones, tenemos que ir a diferentes municipios cercanos para llevar a nuestros niños (…) Creo que, como ciudadanos, ya que tenemos la oportunidad de tener este tipo de obras, también unirnos y cuidarlas”, expresó Elsa Miriam, vecina de la delegación.

Durante su mensaje, y en representación del alcalde Roberto Bautista, el director de Obras Públicas, mencionó que con la rehabilitación de los espacios deportivos se pretende ofrecer lugares óptimos para las y los tenanguenses y por ende fomentar el deporte.

“Nuevamente de parte del presidente agradecemos por estar siempre al pendiente de las obras que se realizan en su comunidad (…) hacerles saber del compromiso que tiene el señor presidente con Santiaguito, que es entregar obras de calidad y, precisamente esta no es la excepción”, indicó el funcionario municipal.

Finalmente, subrayó que el presidente Roberto Bautista continúa realizando gestiones para que la Nueva Realidad en Tenango esté presente en todas y cada una de las delegaciones, ello a través del diálogo, cercanía y el trabajo en equipo con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *