jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Recurren Ciudadanos a Change.org para Cerrar Basurero de Xonacatlán

Alberto Téllez

BASURERO DE XONACATLAN

Desde hace aproximadamente 10 años empezó el problema, en este lugar, a diario decenas de camiones entran a descargar varias toneladas de basura pero esto se ha vuelto una complicación para todos los habitantes de la zona.

Es el relleno sanitario ubicado en la comunidad de San Miguel Mimiapan en el municipio de Xonacatlán, que sólo ha traído enfermedades y malos olores para todos los habitantes, quienes desde el inicio del proyecto, se mostraron en contra pues sabían que el basurero solo les iba a traer complicaciones,

En repetidas ocasiones han intentado prohibir el paso a los camiones para que tiren el desperdicio pero sus intentos han sido en vano pues no han logrado que el basurero cierre sus puertas e incluso personas han sido detenidas al intentar clausurar el relleno.

Salpullido en la piel, problemas respiratorios y en los ojos son las principales enfermedades con las que habitantes aseguran que tiene que vivir desde que el basurero está en el lugar y temen conforme pase el tiempo esta situación empeore y cada vez sean más los enfermos y sean más fuertes la enfermedades.

Es por eso que habitantes de San Miguel Mimiapan, se dicen cansados de esta situación, pues autoridades no les hacen caso, y ahora están llevando a cabo una recolección de firmas en la página de internet Change.org con el objetivo de lograr cerrar el basurero.

Autoridades del municipio de Xonacatlán informan que la regularización del relleno sanitario pertenece al gobierno estatal y que ellos solo pueden emitir recomendaciones a los dueños del basurero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *