domingo, abril 28, 2024
Municipios

Red Ambiental inician campaña rosa en Toluca

Compartir:
Foto: Especial.

El pasado 2 de octubre de 2023, en el pintoresco Parque de las Ranas de San Lucas Tepemajalco, se llevó a cabo el Arranque de la Campaña Rosa de CIPRES Toluca, un evento que busca promover la concientización sobre el cáncer de mama.

La jornada inició con la entrega de kits de agradecimiento a los directores y al personal de limpieza del municipio de San Antonio la Isla, un reconocimiento por su incansable labor en pro del bienestar de la comunidad.

Posteriormente, se realizó una sesión de fotografías en la que participaron representantes de Red Ambiental y del municipio de San Antonio la Isla. Este encuentro plasmó la unidad y el compromiso de ambas entidades en la lucha contra el cáncer de mama.

El evento contó con la participación de 25 personas, entre ellas miembros del personal administrativo de CIPRES Toluca, personal de limpieza de San Antonio la Isla, integrantes del Programa de Atención a la Mujer “Protocolo Pre-Alba” y directores municipales.

Entre las autoridades presentes se destacaron: Alfonso Mora Benítez, gerente de CIPRES Toluca, Sergio López Colindres, secretario Técnico Municipal, Margarito Sánchez Montes, director de Servicios Públicos, Fernanda Manjarrez, socia mayoritaria de CIPRES Toluca, Leonor Aurora García Jiménez, directora del programa “protocolo pre-alba”

El evento fue un ejemplo de la importancia de la colaboración entre organizaciones y entidades gubernamentales en la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad.

Diario Evolución te recomienda:

La Campaña Rosa de CIPRES Toluca es un llamado a la acción, recordándonos que juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama. Parte del éxito de la campaña ha sido rotular las unidades promoviendo la detección oportuna.

Este año, Red Ambiental sumó a su campaña a mujeres sobrevivientes de Cáncer de Mama para que, durante el mes de octubre, sean ellas mismas las voceras de esta concientización, donde a través de su dibujo y representación, expresan su sentir en la lucha contra esta enfermedad.

Fue en 2014, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, cuando Red Ambiental, con 25 años de trayectoria, inició la campaña como parte de sus programas de responsabilidad social, demostrando su compromiso por incidir positivamente en la comunidad.

Cabe destacar que el cáncer de mama a nivel mundial, es el más común al presentarse en 1 de cada 8 mujeres, y es la principal causa de mortalidad.

En México durante 2020, es diagnosticaron 29 mil 929 casos nuevos, registrando 7 mil 931 muertes, según datos de Cruz Rosa, siendo un 70 por ciento detectado en etapas tardía

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: ¡somos mucho más que los de la basura!

Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *