martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

REDES SOCIALES: LA OTRA GUERRA ELECTORAL

Compartir:

Acelera PRD Revisión Constitucional al Decreto 422

Alfonso Arana asegura que el PRI respetará la Ley Electoral

Gana Ruth candidatura del PRD en Tlane, del Tony nada se sabe

LOGO LA MAYORIA

Conforme se acerca el día 7 de junio para que los electores acudan a votar en las urnas y elijan a los presidentes municipales, diputados locales y diputados federales la guerra sucia en las redes sociales se acrecienta. Fuera de la normatividad electoral las redes sociales están siendo utilizadas en actos anticipados de campaña, para insultar a los candidatos o para publicar fotografías comprometedoras e incluso para hacer comparativos de las persona que ya gobernaron y no entregaron los resultados esperados.

La Mayorías Silenciosa tiene acceso a las redes sociales, y al ver la guerra sucia que se ha desatado tanto en la televisión como en  internet se pregunta ¿Y dónde está el árbitro? Porque no se ve que el Instituto Electoral del Estado de México haga una llamado a la cordura, solo el INE ha actuado y solo para proteger al PRI o para solapar las irregularidades que comete el PVEM.

Los insultos a Martha Hilda González Calderón y la publicación de la añeja fotografía de Fernando Zamora son el pan de cada día en las redes sociales, qué tanto afectará, no se tiene todavía conocimiento. Cada vez son más las voces que se suman al rechazo de la administración que desempeñó la candidata a diputada federal por el distrito 34 en Toluca.

Pero en Acción Nacional no se quedan atrás hay que ver la página de Juan Rodolfo Sánchez Gómez  en donde ya tiene su eslogan #JuntosRecuperaremos con las dos letras en mayúsculas para identificar su nombre de pila. Lo cual se puede considerar un acto anticipado de campaña.

Las denostaciones en tiempo electorales han arreciado hasta en municipios pequeños como Capulhuac en donde Leydi Fabiola ha sufrido los embates bien estructurados por su mal desempeño en la administración municipal.

Bueno hasta en Movimiento Ciudadano las quejas de los militantes contra el posible desvió de fondos de Jacobo Cheja no ha dejado de circular, pero ahora le agregaron las fotos de los líderes que impulsan una auditoria a las prerrogativas recibidas.

Si bien la guerra sucia puede ilustrar a La Mayoría Silenciosa para tomar su decisión rumbo a las elecciones también, se deben de tomar en cuenta otros aspectos, como la historia administrativa de quienes ya gobernaron, las promesas que cumplieron, su fama pública. Pero sobre todo consultar que las fuentes que exhiben a los personajes políticos sean profesionales en el manejo informativo y no solo simples personas que se escudan bajo seudónimos, sin contar mínimo con una foto para saber quiénes son.

Porque en los próximos días las redes sociales se llenarán de propaganda negra y es bueno saber que hay medios que están  cumpliendo con su función de informar con buenos datos a la población.

EN EL PRD

El Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, aceptó dar entrada a la impugnación presentada por el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México, Javier Rivera Escalona, para revisar el Decreto 422 de la LVIII Legislatura correspondientes a la operación de programas sociales durante tiempos electorales.

De esta  manera los perredistas evitan cubrir toda la ruta jurídica y vía per saltum (término jurídico para saltarse las instancias anteriores) acceden a la Revisión Constitucional solicitada. De esta manera se integra el expediente respectivo y se registra en el Libro de Gobierno con la clave ST-JRC-18/2015,  a cargo de la Magistrada María Amparo Hernández Chong Chuy

EN EL CONGRESO LOCAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Arana Castro sostuvo que serán muy cuidadosos y están atentos a las recomendaciones hechas por el INE y el IEEM para no violar las leyes electorales o que los diputados asistan a actos de campaña en horas hábiles.

Explicó que la bancada del Revolucionario Institucional está presta y puesta para respetar la legalidad y no incurrir en actos anticipados de campaña ni violar el Código Electoral del Estado de México.

EN TLALNEPANTLA

La espera para obtener la candidatura  a la presidencia municipal de Tlalnepantla en el Partido de la Revolución Democrática ha terminado, Ruth Olvera ha sido designada por el Comité Nacional perredista.

De esta manera en el camino se queda Antonio Rodríguez Hurtado “El Tony” y hasta que no se haga el anuncio oficial no se sabe si quedará incluido en una posición, ya que se sabe las corrientes perredistas se pusieron de acuerdo para apoyar a la candidata Ruth Olvera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *