OTRO ESCÁNDALO EN EL IEEM; TRAJES ARMANI A DOMICILIO

Javier Mtz. Ferrusca

TRAJES ARMANI EN EL IEEM

Todavía recuerdo el caso de tráfico de influencias en el Instituto Electoral del Estado de México, y ahora resulta que hay trajes Armani con un costo cercano a los 200 mil pesos que se entregaron en la presidencia del Consejo General.

De acuerdo con datos de Juan Gabriel González Cruz, publicados en su página de Facebook, durante la mañana del día 17 abril, un empleado de la prestigiosa tienda llegó a las instalaciones del IEEM, y luego de registrarse en la caseta de vigilancia, pregunto la ubicación de la presidencia.

De acuerdo con el relato de González Cruz, posterior al registro, el vigilante le indicó por dónde quedaba la oficina y por quién preguntar, “El oficial de guardia, muy amable, le indicó el lugar y la ruta: mano derecha, elevador, segundo piso. Pregunte por Elvia o Diego, le sugirió.”

El relato continua diciendo que, Charly, como se identificó el representante de la tienda, dijo que debía entregar cuatro trajes “Giorgio Armani” a la oficina principal. Pero antes de abordar el elevador, el enviado al ser cuestionado reveló que, “el costo aproximado de los trajes que se adquirieron en una sucursal de exclusiva zona del Distrito Federal… es de “No menos de 200 (Mil)”.

Charly agregó que, “Solo hay cuatro líneas y 12 tiendas en zona centro, Emporio Armani, Armani Jeans, Giorgio Armani y Armani Exchange”. Cuando una persona le preguntó ¿y por qué los viene a entregar aquí?

A lo cual el empleado respondió: “Porque debo hacer la entrega en el domicilio fiscal del comprador”.

La situación no puede pasar desapercibida; porque cualquier funcionario es libre de comprar con su dinero lo que guste, pero si el encargado de la entrega, señala que debe hacer la entrega en el domicilio fiscal del comprador el asunto toma relevancia.

Sin duda el domicilio fiscal del comprador no puede estar en el IEEM y será necesario hacer una investigación para saber quién encargo los trajes y cómo hizo el pago, si a través de cheque, tarjeta o transferencia bancaría. Para tener certeza –ojo es uno de los principios del IEEM- de saber si pago con recursos públicos o privados, e incluso, ir más allá porque pidió factura a nombre del IEEM.

Cabe mencionar que Juan Gabriel González también fue el periodista que destapó el escándalo del tráfico de influencias en el IEEM para que familiares de los consejeros fueran contratados.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Más de 250 motociclistas colorearon la Rodada “Usa el Casco” en Otzolotepec Más de 250 motociclistas colorearon la Rodada “Usa el Casco” en Otzolotepec
Arrestan a dos personas en Ecatepec por tirar basura en la vía pública Arrestan a dos personas en Ecatepec por tirar basura en la vía pública
Violencia en el noviazgo comienza con un pellizco Violencia en el noviazgo comienza con un pellizco
Sector económico del EdoMéx pide compromiso para no regresar a semáforo rojo Sector económico del EdoMéx pide compromiso para no regresar a semáforo rojo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.