jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportaje

Reducen horarios en restaurantes y gimnasios en CDMX por Covid-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Ilustrativa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum notificó que la capital de país se queda nuevamente en semáforo naranja del 9 al 15 de noviembre por COVID-19, tras registrar un ligero aumento en ocupación hospitalaria del 42 por ciento.  

Informó que ya son tres semanas consecutivas en aumento constante de casos positivos y hospitalarios, anunciando dos medidas para poder ir disminuyendo los contagios.  

“Prácticamente llevamos un mes con un alta en hospitalizaciones, como pueden ver hay un incremento de las últimas semanas, se implementarán nuevas medidas preventivas, lo que no queremos llegar es a una situación en donde tengamos que cerrar por completo las actividades.”, dijo Sheinbaum en conferencia virtual.  

El primero de ellos, todos los restaurantes, casinos y gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas a partir del 9 al 15 de noviembre. El segundo, se limita el número de personas en eventos en hoteles, con solo un aforo de 10 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos.  

Mientras que los eventos que aún continúan sin autorización son: conciertos y eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos (regaderas, vapor, sauna, baño turco y spa), eventos deportivos con público, eventos sociales y congresos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *