viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Regresan a las aulas más de un millón de estudiantes en 15 estados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez indicó que en el país regresaron a clases presenciales las escuelas de diferentes niveles educativos en 15 estados de la República, el 7 de junio, tras ser vacunado todo el personal docente y administrativo contra el coronavirus.

Informó que fueron 24 mil 406 escuelas las que reabrieron sus puertas, de las cuales 21 mil 187 son de educación básica donde el regreso es gradual y de manera voluntaria e indicó que en la siguiente fase regresan a clases presenciales 12 estados más.

Asimismo 2 mil 609 de nivel medio y 620 de nivel superior, además de 259 mil 722 trabajadores y un millón 631 mil 235 alumnos de diferentes niveles educativos.

Los estados que regresaron a clases son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.  

De igual manera informaron que el estado de Durango detuvo su proceso de regreso a clases, mismo caso Campeche que por estar en semáforo amarillo suspendieron ir a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *