jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Reporte de daños tras fuertes lluvias en EdoMéx

*Melchor García* 

Foto: Redes Sociales.

Joaquín González Bezares, director de la Comisión del Agua del Estado de México informó que el censo preliminar de afectaciones por las lluvias de este lunes se marcan 431 viviendas, 15 negocios, nueve vehículos y un hospital dañado en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Zumpango.

Señaló que no todos los pacientes tuvieron que ser trasladados además de la que situación ya está bajo control, al menos en el hospital que desde el año pasado está marcado como COVID.

De acuerdo con información de la Coordinación de Protección Civil, se realizaron 67 traslados con el acompañamiento del personal médico, por lo que todos los pacientes se reportan estables.

Actualmente personal de Guardia Nacional colabora en el Hospital General de Atizapán con la limpieza, así como con el cálculo de los daños.

Reconoció que de los principales problemas que se enfrentan en la temporada de lluvias es la mala disposición final de la basura, factor principal en las inundaciones, tan solo de noviembre del año pasado a junio del 2021, se han retirado más de 4 mil toneladas de basura de los cauces y sistemas de drenaje, así como de barrancas, mediante acciones de desazolve.

Adelantó que están desarrollando problemas integrales para dar solución a la problemática del poniente; sin embargo, la realidad presupuestal no permite invertir cientos de millones de pesos en las acciones integrales que se requieren

Para atender los puntos vulnerables a las inundaciones, destacó el titular de la CAEM, se cuenta con 26 campamentos del Grupo Tláloc en los que más de 600 elementos entre motociclistas, ayudantes, operadores de vactor, pipas y equipo de bombeo trabajan las 24 horas para contener el embate del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *