jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Luis Cárdenas Palomino comparece virtualmente y reserva su derecho a declarar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La tarde de este martes durante una audiencia virtual, Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, se limitó a reservar su derecho de declarar ante un Juez, por el delito de tortura de cuatro personas, entre ellas familiares de Israel Vallarta Cisneros.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó mediante un mensaje de Twitter: “Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis ‘C’, en la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia”.

Es de resaltar que en julio de 2020, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, dos exaltos oficiales de seguridad pública de México, fueron acusados en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Luego, este lunes, autoridades mexicanas detuvieron tanto a Florence Cassez como a Luis Cárdenas Palomino, un exalto mando estrechamente vinculado a Genaro García Luna, exministro de Seguridad hoy preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *